“Aquí Menú Rosa”, Sevilla contra el cáncer de mama

El pasado martes 19 de octubre celebramos el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Para adherirse a esta causa, la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia y la Asociación Española contra el Cáncer han puesto en marcha un menú inspirado en el color rosa, simbólico de esta jornada.

Son 22 los establecimientos que exhibirán en su entrada un rótulo con el slogan “Aquí Menú Rosa. Día Mundial contra el Cáncer de Mama”, y ofrecerán a sus clientes platos como la ensaladilla rosa, selección de pastas con salsa rosa de gambas, solomillo ibérico a la pimienta rosa, ensalada de cigalitas con salsa rosa, etc.

Los restaurantes sevillanos adheridos a esta causa, que servirán estos platos rosados hasta el día próximo domingo 24, destinarán un porcentaje de los ingresos obtenidos por la venta del menú a la lucha contra el cáncer de mama.

Dada la importancia y el peso del sector hostelero en Sevilla, esta iniciativa gastronómica pretende ser el altavoz para recordar a la población la importancia del diagnóstico precoz del cáncer de mama de cara a su curación, que se debe también a la eficacia de los tratamientos y a la respuesta de la población femenina a las campañas preventivas puestas en marcha.

Vía: HosteleríaSevilla

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *