Arañas de chocolate, ¿picarán?

Jamás imaginaríamos que una araña pudiera estar tan rica. Claro, siendo de chocolate… Este postre o merienda de Halloween es fácil de hacer y muy divertido de preparar, sobre todo para los niños. Este tipo de recetas son muy útiles a la hora de introducir a los pequeños en la cocina.

¿Quieres que piquen las arañas? Añade un poco de pimienta o guindilla a la masa de los muffins. No es una idea descabellada, el chocolate picante existe en el mercado.

Ingredientes para 2 arañas: 1 muffin de chocolate, 1 trufa-bombón de chocolate negro, 4 palitos chocolateados (tipo Mikado), un poco de chocolate blanco

Preparación: Nosotros contamos con que ya tenéis los muffins y las trufas preparados. Si no, pinchad en los ingredientes respectivos y accederéis a las recetas de Recetín.

Cortamos por la mitad en vertical los muffins. Los ponemos con el corte hacia abajo. También partimos los palitos de chocolate para formar las patas. Para hacer los ojos, cortamos unos cuadraditos pequeños de chocolate blanco. Las trufas, también partidas por la mitad, serán las cabezas.

Ya sólo nos queda montar las arañas. Pinchamos los sticks de chocolate a modo de patas en los laterales del muffin, Con un palillo de dientes o un trozo de los propios sticks de chocolate, unimos la trufa al muffin para hacer la cabeza. Ponemos sobre la trufa, que de estar a temperatura ambiente estará blandita, los trocitos de chocolate simulando los ojos de la araña.

Imagen: Yorik

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *