Arroz a banda

Receta valenciana por excelencia y para muchos mejor que la paella. Quizás la necesidad provocó que la gente empezara a cocinar esta verdadera joya de nuestra gastronomía. No se puede tener más por menos.

Ingredientes:

Arroz
Pescado y marisco al gusto
Cebolla
Pimentón
Azafrán
Tomate
Agua
Sal
Aceite
Laurel

Preparación:

En una cazuela ponemos todo el pescado y el marisco, la cebolla cortada, el laurel y un poco de sal. Colamos el caldo y reservamos el pescado.

Tostamos el azafrán y añadimos ajo picado y sal. Le echamos un poco del caldo anterior para ir confeccionando el fondo. Ponemos una paellera al fuego y añadimos esta picada y el puré de tomate. Echamos un poco de aceite y vamos haciendo este sofrito. Cuando esté listo añadiremos el pimentón.

Añadimos el arroz, siempre redondo, y removemos bien con este sofrito, la idea es tostarlo ligeramente y que se empape del caldo. Subimos el fuego al máximo y añadimos todo el caldo restante.

A los cinco minutos bajamos el fuego y lo dejamos durante quince minutos más. Probamos y rectificamos de sal, si es preciso, servimos en la misma paellera.

El pescado se pone en fuente aparte para el que lo quiera combinar con el arroz. Esta es la receta valenciana tradicional. ¿Tenéis alguna sugerencia?

Imagen: Albufera.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *