Arroz a la mexicana, para los valientes

Como la mayoría de los platos mexicanos, este arroz es especiado y picante. Si eres de esos valientes a los que no les asustan los platos con sabores potentes, este arroz con frijoles y verduras te encantará.

Ingredientes: 2 tazones de arroz largo, 2 tomates, 1 cebolla, 1 zanahoria, 200 gramos de frijoles, 1 cucharada de pimentón, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de cilantro fresco, 1 cucharada de perejil, 1 litro de caldo de verduras, 1 chile (guindillas rojas fresca), sal y aceite

Preparación: Remojamos el arroz en agua caliente durante 5 minutos y a continuación lavamos con agua fría y los escurrimos. En una sartén con aceite lo doramos a fuego medio durante 5 minutos. Lo pasamos a una cacerola junto con la cebolla, los tomates pelados, el ajo y la zanahoria picados, los frijoles enteros y el chile a rodajitas. Removemos y cocinamos unos 5 minutos más. Agregamos el caldo de verduras con la sal y el pimentón y dejamos que el arroz se vaya cocinando de a poco hasta que haya absorbido todo el caldo y esté tierno. Al final echamos el perejil y el cilantro en hojas. Rectificamos de sal y servimos.

Imagen: Yimg

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *