Arroz a la remolacha, un plato rosa

Este risotto es además de bueno, vistoso. El color rosa no es muy común verlo en los platos, así que con esta receta tenemos un aliciente para que los niños coman verdura, como la remolacha, y arroz. Para realzar el sabor del risotto puedes añadir algún queso.

El arroz no sólo es un plato en sí mismo, por lo puedes emplear también este risotto a la remolacha como una colorida guarnición.

Ingredientes: 400 gr. de arroz, 300 gr. de remolacha, 1 cebolla morada, 100 g de mantequilla, 1 chorrito de vino blanco, 200 gr. de queso, 1 litro de caldo de la remolacha, sal

Primeramente debemos de cocer la remolacha pelada en 1 litro de agua con un poco de aceite y sal. Cuando esté tierna, la pelamos y la pasamos por el chino.

En una cacerola ponemos a pochar la cebolla muy picadita con la mantequilla. Cuando esté tierna, añadimos el arroz y rehogamos un poco. Salamos y añadimos el vino. Sofreímos de nuevo y agregamos la remolacha pasada. Mezclamos y ya podemos ir añadiendo poco a poco el caldo caliente de la remolacha cocida. Cuando pasen unos 20 minutos el arroz estará tierno y cremoso, momento en el que añadimos el queso a nuestro gusto.

Imagen: Altissimoceto

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *