Arroz con limón, miel y tomillo

Quizás los ingredientes de este risotto nos recuerden a un remedio natural para calmar los síntomas del resfriado o el malestar de garganta. Y qué. Esa combinación de la miel, el limón y el tomillo tiene un sabor agradable, agridulce y aromático.

Tal cual, este risotto podemos tomarlo como un primero o como guarnición. Si sois de los que todo plato tiene que tener carne o pescado, probad con un poco de pollo, cerdo o atún.

Ingredientes para 4 personas: 250 gr. de arroz bomba, 1 cebolla blanca dulce, 100 ml. de zumo de limón, la ralladura de la piel de medio limón, 4 cucharadas de miel, un puñado de hojas de tomillo fresco, agua, aceite, sal

Preparación: Picamos finamente la parte tierna de la cebolla y la ponemos a rehogar lentamente en una cacerola con aceite de oliva. Salpimentamos y esperamos a que la cebolla esté tierna y transparente. Agregamos el arroz, rehogamos un par de minutos y añadimos el zumo de limón. Dejamos cocer un poco el arroz con el limón y tras un par de minutos comenzamos a ir añadiendo agua hirviendo para permitir que el arroz se vaya poniendo tierno. Cuando veamos que el arroz está casi en su punto, es decir tierno y cremoso (unos 20 minutos), añadimos la miel, el tomillo y la ralladura de limón. Probamos de sal y pimienta y dejamos reposar unos 5 minutos fuera del fuego y con la cacerola tapada.

Imagen: Corradot

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *