Aprovechando sobras: arroz bomba con pescado ¿Qué pescado?


Es esta una receta de aprovechamiento del pescado que nos haya sobrado de un guiso, de asarlo al horno, o de haberlo frito como segundo plato. A mí me había sobrado lubina en concreto, pero en realidad da igual el que usemos. Eso sí, lo usamos de un día para otro máximo. Si es que con sobras podemos hacer grandes cosas… ¿Y tú qué haces con sobras?

Ingredientes: 250 gramos de arroz de grano redondo (tipo bomba), 300 gramos de pescado desmigado, 1 cebolleta, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 2 cucharadas de concentrado de tomate, 2 dientes de ajo, caldo de pescado, 1 puñado d egambas peladas crudas, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta negra recién molida.

Elaboración: Limpiamos el pescado de espinas y reservamos. En una sartén ponemos a pochar con un par de cucharadas de aceite la cebolleta (picada menuda), el pimiento verde y rojo en dados pequeños (5-6 minutos); añadimos el ajo picado, el concentrado de tomate y dejamos concinándose unos 5 minutos más a fuego medio-bajo, removiendo de vez en cuando con cuchara de madera.

Incorporamos el arroz al sofrito anterior; rehogamos con las verduras y mojamos con el caldo de pescado (necesitamos el doble de caldo que de arroz y un poco más). Dejamos cocer durante 16 minutos a fuego medio hasta que el arroz esté en su punto; es ahora cuando mezclamos el pescado desmigado; añadimos las gambas peladas y removemos para que todo quede incorporado (cocinar un par de minutos solamente). Dejamos reposar un par de minutos fuera del fuego y listo.

Imagen: telva.com

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *