Arroz caldoso con liebre aromatizado con hierbas de monte


Si te gusta la carne de caza y el arroz, la liebre aporta un sabor inigualable al versátil cereal. Cocinada con mimo, este suculento plato no dejará a nadie indiferente. Lo mismo puedes hacer con un buen conejo de monte.
Ingredientes: 1 liebre limpia, 1 cazo de arroz por persona (y uno más), 4 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 tomate maduro, 1 cucharada de mostaza de Dijon (opcional), pimenta negra recién molida, 2 ramas de romero, 2 ramas de tomillo, 1 hoja de laurel, media copa de brandy de Jerez, agua para cubrir; para el arroz: el doble de agua o caldo que de arroz y un poco más.
Preparación: troceamos la liebre reservando el hígado. Salpimentamos la carne y la marcamos en una sartén junto con el hígado del animal en un poco de aceite. Reservamos. Picamos fina la cebolla, laminamos el ajo y pelamos y despepitamos los tomates. Pochamos la cebolla y ajo en una cazuela amplia. Cuando tome color, añadimos el tomate rallado y dejamos que se haga unos 5 minutos.

Majamos el hígado en un mortero (con un poco de caldo si hiciera falta) y lo incorporamos a la cazuela. Devolvemos la carne al refrito y regamos con el brandy. Dejamos que evapore alcohol y cubrimos con agua, añadiendo la mostaza (opcional), las hierbas y el laurel. Cocemos la carne unos 45 minutos hasta que esté tierna a fuego moderado (15-18 minutos en olla rápida).

Retiramos las hierbas y el laurel. Echamos el arroz e incorporamos el doble de caldo o agua. Sazonamos y dejamos cocer primero a fuego fuerte y, después cuando hierva, a fuego lento unos 16-18 minutos. Servimos inmediatamente para que no se consuma el caldo.

Imagen: quintocecilio

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *