Ingredientes
- Para 4 personas
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 200 gr de tomate triturado natural
- 1 vaso de vino blanco
- 300 gr de arroz
- 500 ml de agua
- 250 gr de gambas
- 200 gr de chirlas
- 3 cucharadas de zumo de naranja
- Unas hebras de azafrán
- Sal
- Perejil
- Aceite de oliva
Parece que estos días vuelve el frío a Madrid, así que para compensar, hoy tenemos una receta de las de toda la vida que enamoran y que además de ser sencilla, siempre queda genial. Se trata de un arroz caldoso. La primera vez que lo preparé lo hice con almejas y gambas, pero he descubierto que las chirlas le dan más sabor y queda mucho más jugoso, así que aquí tienes mi receta.
Preparación
Pelamos las gambas y dejamos reservadas las cáscaras y las cabezas (con ellas haremos el fumet). Ponemos a cocer las cáscaras y las cabezas de las gambas en 500 ml de agua hasta que consigamos hacer el fumet.
Picamos la cebolla y el diente de ajo. Troceamos los dos pimientos. Calentamos en una olla un poco de aceite de oliva, y pochamos las verduras a fuego lento hasta que queden transparentes. Las salamos y le agregamos el tomate triturado.
Rehogamos todo un par de minutos y añadimos el arroz para que se sofría un poco con las verduras. Tras un par de minutos incorporamos el fumet de las gambas junto con el vino blanco, el zumo de naranja y las hebras de azafrán.
Llevamos todo a ebullición y bajamos el fuego dejando que todo se cocine durante unos 25 minutos más.
Pasado ese tiempo probamos el arroz. Si vemos que está casi hecho, le incorporamos las gambas y las chirlas ya limpias para que se abran.
Finalmente decoramos con un poco de perejil y servimos.
Sé el primero en comentar