Arroz cantonés, el arroz frito del chino

Arroz cantonés, el arroz frito del chino

Más que frito, el arroz cantonés es salteado. Aparte de que es muy sencillo de elaborar, este arroz es muy versátil a la hora de admitir ingredientes. Se suele hacer con carne blanca, con gambas y con verduras como la cebolla y el pimiento pero nosotros podemos darle nuestro toque personal añadiendo otros productos. ¿Como cuáles?

sencillos de elaborar, y para el que se puede elegir entre muchos el ingrediente protagonista: pollo, res, cerdo, mariscos, verduras, etc..

Ingredientes (4): 250 gr. de arroz largo, 100 gr. de zanahoria, 75 gr. de pimiento verde y/o rojo, 75 gr. de cebolletas,
150 gr. de gambas peladas, 100 gr. de carne de cerdo o pollo troceadita, aceite de oliva, salsa de soja, sal

Preparación: Antes de nada ponemos a cocer el arroz en abundante agua hirviendo con sal durante unos 18-20 minutos.

Mientras tanto, calentar un poco de aceite en una sartén amplia y rehogar durante unos minutos la cebolleta muy picada, el pimiento cortado en tiritas finas y la zanahoria troceada en juliana fina. Añadimos a las verduras un poco de sal.

Cuando estén listas, las retiramos y en la misma sartén con un poco más de aceite salteamos la carne con un poco de sal para dorarla. A última hora añadimos las gambas para que se hagan.

Una vez doradas las gambas, agregamos a la sartén las verduras y el arroz muy bien escurrido. Echamos un buen chorreón de salsa de soja y salteamos a fuego fuerte moviendo continuamente durante un par de minutos.

Imagen: Buttalapasta