El arroz chaufa es un plato propio de la cocina peruana, originado a su vez por la influencia de los inmigrantes chinos. Consiste en una receta de arroz frito combinado con verduras, carne y huevos, todo ello salteado a fuego alto en un wok.
Entre las verduras y las carnes hay para elegir, así que podéis adaptar perfectamente este plato al gusto d elos niños.
Ingredientes:Ingredientes: 300 gr. de arroz largo, 400 gr. de pollo, 250 gr. de cebollas chinas (o cebolletas), 1 pimiento rojo, 2 huevos, salsa de soja, jengibre, ajonjolí o sésamo, aceite, sal y pimienta
Preparación: Antes de nada, tenemos que tener el arroz previamente cocido para hacer esta receta. Una vez escurrido, lo salteamos en aceite a fuego fuerte para que se dore un poco y reservamos.
Ahora picamos la cebollita china y el pimiento lo cortamos en juliana fina. Rallamos el jengibre. Cortamos el pollo en trocitos muy pequeños y los salpimentamos.
En un wok con aceite y a fuego alto, procedemos a saltear las verduras durante tres minutos, a continuación añadimos el pollo y una vez dorado, añadimos el huevo batido, el jengibre y el sésamo. Removemos unos segundos y añadimos el arroz y un poco de salsa de soja. Rectificamos de sal y removemos a fuego fuerte un minuto.
Imagen: Deadgamerz
Sé el primero en comentar