Arroz con alubias, nabos y cerdo

El arroç con fesols i naps es una receta típica de la zona de la huerta valenciana. Entre los ingredientes, es el cerdo el que aporta más sabor a este arroz. Es un aviso para los que no pertenezcan al club de los amigos de este animal.

Ingredientes para 6 raciones: 250 gr. de arroz redondo, 200 gr. de judías blancas en remojo, 400 gr. de nabos, 400 gr. de cerdo (en manitas, oreja y/o rabo), 200 gr. de tocino fresco, 2 dientes de ajo, azafrán, pimentón dulce, 2 l. de agua, 50 cl. de aceite de oliva, sal

Preparación: En una olla amplia ponemos a hervir con el agua y un poco de sal las judías remojadas durante una noche junto con la carne de cerdo y el tocino fresco y se deja cocer todo lentamente.

Ahora, ponemos a rehogar en una sartén con el aceite los nabos cortados en pedazos pequeños y los dientes de ajo enteros. Cuando estén hechos añadimos el pimentón y el azafrán y lo vertemos en la olla. Si vemos que están casi cocidos el tocino y las partes del cerdo, los sacamos, los troceamos y los ponemos de nuevo en la olla.

Cuando el caldo se haya reducido aproximadamente a la mitad, incorporamos el arroz y dejamos que cueza a fuego medio alrededor de 18 minutos. Pasado este tiempo, rectificamos de sal y dejamos reposar 5 minutos antes de servir.

Imagen: Gastroteca

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *