Arroz con carne y aguacate

Hoy día el tiempo es oro. Muchas veces tenemos que comer un sólo plato por falta de tiempo para cocinar, así que la receta debe reunir los nutrientes necesarios. En este caso vamos a juntar la carne, la fruta, las verduras y los cereales, como es el caso del arroz, en un sólo plato.

Ingredientes: 300 gr. de arroz redondo, 200 gr. de carne de ternera, 100 gr. de chorizo o longaniza, 1 aguacate, 2 cebolletas, 100 gr. de batata o boniato, 200 gr. de patatas, 1 zanahoria, 4 judías verdes o un puñado de guisantes, 1 litro de caldo de verduras, comino, pimienta, mantequilla, aceite y sal

Preparación: Comenzamos rehogando en una sartén con un poco de aceite la carne de ternera troceadita y el chorizo en rodajas. Cuando se doren, los apartamos en un plato.

En ese mismo aceite sofreímos las cebolletas bien picadas. Ahora añadimos la patata y la batata cortadas en daditos pequeños y también las judías troceadas o los guisantes. Salpimentamos, añadimos el comino y rehogamos un poco. Añadimos el arroz y volvemos a saltear. Añadimos la carne y el chorizo reservado y el caldo bien caliente. Dejamos cocer el arroz a fuego medio unos 20 minutos.

Cuando vayamos a apartar el arroz, añadimos al guiso el aguacate cortado en gajos. Dejamos reposar unos cinco minutos antes de servir.

Imagen: Mycolombianrecipes

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *