Arroz con cigalas y pimientos de Padrón

Esos pimientos gallegos que unos pican y otros son la gracia de este arroz de textura melosa, de ésos con muy poquito caldo. El fondo del arroz es de marisco y hortalizas. Este plato puede ser un buen motivo para reunirnos con la familia o amigos en el día de hoy.

Ingredientes para 4 personas: 500 gr. de arroz redondo, 16 cigalas, 16 pimientos de Padrón, 1 cebolla blanca, 2 tomates rojos, 1 cucharada de pimentón dulce, un pellizco de azafrán en hebras, 1 cucharadita de cominos molidos, caldo de las propias cigalas, aceite y sal

Preparación: Primeramente elaboraremos el fumet de cigalas con las cabezas, las pinzas y las cáscaras. Reservamos las colas. Para ello, ponemos en una cacerola con aceite los despojos y las salteamos. Removemos muy bien durante el rehogado y aplastamos las cabezas. Añadimos 2 litros de agua, un poco de sal y dejamos hervir unos 15 minutos. Después pasamos el caldo junto con las cáscaras por la batidora eléctrica. Lo colamos por un tamiz fino y reservamos.

Comenzamos a preparar el sofrito del arroz. Rehogamos a fuego medio la cebolla bien picadita con un poco de sal y el aceite suficiente. Cuando esté tierna, añadimos los tomates triturados o rallados sin piel ni pepitas. Freímos bien hasta que quede una salsa bien roja. Entonces añadimos las especias y el arroz. Damos un par de vueltas e incorporamos el caldo. Hervimos a fuego lento durante unos 15 minutos y dejamos reposar otros 5 con la olla tapada y fuera del fuego.

Mientras tanto salteamos en aceite y con un poco de sal las colas de cigalas y freímos los pimientos de Padrón. Emplatamos el arroz (tras probarlo de sal) y coronamos con las cigalas y los pimientos.

Imagen: Cocinandoconlaenergiadivina

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *