Arroz con costra

El arroz con costra es un plato muy tipico de La Vega Baja, del sur de la Comunidad Valenciana. Antiguamente este plato se hacía con las sobras de la comida que iban guardando y al final de la semana, lo echaban al arroz. Pero la receta ha cambiado un poco con los años, para adaptarse a los nuevos tiempos.

Ingredientes para 6 personas: un kilo de pollo, un conejo troceado, un kilo de embutido, longanizas y blanco, un tomate maduro, medio kilo de arroz, aceite de oliva, azafrán, perejil, sal, una docena de huevos y litro y medio de agua o caldo de pollo.

Preparación: Cogemos la cazuela donde vayamos a hacer el arroz con costra y añadimos un poco de aceite, acto seguido freímos todo el embutido troceado y lo apartamos. freímos también el pollo y el conejo, al que le añadimos el tomate pelado y troceado.

Una vez cocinado, añadimos el agua o el caldo de pollo y dejamos durante 25 minutos. Al final añadimos el azafrán, la sal, el perejil, el arroz, el embutido, las longanizas y el blanco y el arroz. Y cocemos todo durante 10 minutos y apagamos el fuego.

Debe haber quedado caldoso, si no es así añade un poco más de agua o caldo de pollo. Ahora debemos precalentar el horno a 220º y por otro lado, batimos los huevos bien hasta que salga algo de espuma y lo colocamos encima del arroz. Metemos la cazuela en el horno para que se haga el huevo, unos 10 ó 15 minutos más.

Vía: Directo al Paladar
Imagen: Anabel Wild

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *