Para los arroces suelo comprar sepia sucia para aprovechar la salsa que lleva en su interior. La salsa es una bolsa de color marrón clarito que está al lado de la tinta, es el bazo de la sepia y os aseguro que los sofritos y arroces utilizando la salseta tienen un sabor superior.
Hoy os enseño en esta receta como preparamos en casa nuestro arroz con galeras y sepia, que en esta ocasión además lleva unos cangrejos que aportarán todavía más sabor, así que simplemente, para chuparse los dedos.
- 400 gr. de arroz
- 800 ml de caldo de pescado
- ½ cebolla
- 1 diente de ajo
- 6-8 galeras
- 6-8 cangrejitos
- 1 sepia con su salsa
- 1 tomate maduro mediano
- 1 cucharadita de pimentón de la Vega
- 1 sobre de azafrán molido
- aceite de oliva
- sal
- Picar la cebolla y el ajo en trozos pequeños y sofreírlos en la paellera o paella con un chorro de aceite de oliva.
- Cuando la cebolla empiece a ablandarse incorporar los cangrejos y cocinarlos un par de minutos.
- A continuación agregar las galeras y cocinarlas también un par de minutos hasta que veamos que empiezan a cambiar ligeramente de color. Pasado este tiempo retirarlas y reservar en un plato.
- Seguidamente añadiremos a la paellera la sepia cortada en trozos junto con su salsa.
- Con ayuda de una cuchara o espátula romper el saco de la salseta para que su contenido se libere y se mezcle con el sofrito.
- Añadir el tomate bien picado o rallado y el pimentón. Remover bien durante un minuto para que se integre el pimentón con el resto de ingredientes.
- Incorporar el azafrán molido para aportar color al arroz.
- Verter 1 o 2 vasos del caldo de pescado que tenemos preparado y darle unas vueltas al sofrito para que todos los ingredientes queden bien mezclados.
- A continuación echar el resto del caldo, poner a fuego fuerte y llevar a ebullición.
- Cuando el caldo se ponga a hervir agregar el arroz repartiéndolo bien por todo el recipiente. En cuanto vuelva a hervir dejar a fuego medio.
- Pasados unos 10-12 minutos colocar las galeras que teníamos reservadas por encima del arroz y dejar que termine la cocción hasta que el arroz esté en su punto y se haya absorbido todo el líquido. El tiempo de cocción aproximado para el arroz es de 20 minutos, aunque puede variar un poco en función del tipo de arroz.
- Dejar reposar un par de minutos antes de servir.
Sé el primero en comentar