Arroz con gambas y chorizo, tierra y mar

Volvemos a Recetín con la combinación de productos del mar y de la tierra en este plato de arroz. Las gambitas y el chorizo ofrecen todo su sabor a este completo plato de arroz cremoso que seguro que deja alucinados a los niños. Ya sabéis, las verduras del sofrito podéis batirlas, por aquello de los comensales delicados.

Ingredientes: 300 gramos de arroz, 500 gr. de gambas, 200 gr. de chorizo, 2 tomates, 1 pimiento rojo, 1 cebolla, 5 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, 1 cucharada de vino blanco, aceite, sal y pimienta

Preparación: Comenzamos haciendo un caldo con las cáscaras y las cabezas de las gambas. Por otro lado, picamos bien el tomate pelado, la cebolla, el pimiento y los dientes de ajo y los sofreímos en aceite con un poco de sal y la hoja de laurel. Una vez bien pochada la verdura, añadimos el arroz y el vino y rehogamos un poco. Ahora es el turno de añadir el caldo de gambas (2 partes y media por 1 de arroz). El chorizo lo partimos a rodajas o lo picamos. Las gambas las salteamos en una sartén. A 5 minutos de apartar el arroz, añadimos el chorizo. Las gambas las echamos cuando el arroz esté reposando fuera del fuego.

Imagen: Laylita

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Un comentario

  1.   yeimy rincon dijo

    me gusta la cocina y quiero aprender

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *