Arroz con hinojo, leche de coco y gambas: aroma y sabor inigualables.


El hinojo (Foeniculum vulgare), es un vegetal no muy usado en nuestra gastronomía pero que aporta un inigualable aroma a cualquier plato. Además es una planta con propiedades medicinales que por ejemplo equilibra las funciones del sistema digestivo: favorece la digestión y evita los molestos gases. Este arroz con toques orientales y con el sabor especial del hinojo, combina la leche de coco, las gambas y el curry, por lo que nos evoca tradiciones culinarias como la tailandesa. Añade más o menos curry según tus gustos.
Ingredientes (4-5 personas): 2 vasos de arroz basmati, 1 bulbo de hinojo, 2 cebolletas, 1 pimiento rojo, aceite de oliva, 300 g de gambas crudas y peladas, 1 litro de caldo de ave, agua, 1 lata de leche de coco, 1 cucharadita de curry.

Preparación: poner 3 cucharadas de aceite de oliva en una cazuela y pochar la cebolla, el hinojo y el pimiento, todo picado y salpimentado a fuego lento (10-12 minutos). Rehogar el arroz y añadir 2 vasos de caldo de ave, la lata de leche de coco y la cucharadita de curry. Cocer 12-13 minutos. Añadir las gambas en el último momento, casi que se hagan con el calor residual. Rectificar de sal y servir decorado con unas hojas de hinojo frescas.

Imagen: coastalliving

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

2 comentarios

  1.   PAULINA POSADA CAMINO dijo

    Qué buena esta receta, el hinojo lo he comido siempre crudo; pero así también está buenísimo y el sabor que le dá a la comida más que bueno.

    1.    Vicente dijo

      Pues sí, Paulina, la verdad es que hasta donde yo sé se usa poco el hinojo y tiene un sabor muy particular que a mi me encanta. Gracias por leer nuestras recetinas. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *