Arroz con leche de chufas (horchata) y tejas de almendra caseras


Si te gusta el arroz con leche, debes de probar esta receta donde la leche la sustituímos por horchata de chufa ¡Es exquisito! Además, estas galletitas que se hacen con clara de huevo son súper fáciles y las puedes usar para mil y una cosas más. Son en realidad tejas o finas lenguas de gato, pero sin yema, sólo usamos la clara de huevo. Dales las forma que quieras, eso sí, en caliente, para que que la preserven. Abajo damos alguna idea.

Ingredientes para 4 personas:
1 l de horchata de chufas
60 g de arroz bomba o de grano redondo
50 g de azúcar moreno
1 cdta de azucar avainillado
4 cortezas de limón
1 cucharadita de miel
2 ramas de canela

Para las galletas:
2 claras de huevo
40 g de harina
20 g de almendra molida
60 g de azúcar
60 g de mantequilla
1 cucharadita de canela

Cómo lo hacemos:

Ponemos la horchata en una cazuela con 2 trozos de cáscara de limón, las 2 ramas de canela y la miel. Cuando empiece a hervir, añadimos el arroz. Dejamos que dé un nuevo hervor, bajamos el fuego y lo tenemos cociendo 1/2 hora. Añadimos el azúcar moreno y el avainillado y cocinamos durante 30 minutos más. Removemos de vez en cuando mientras se cocina. Dejamos templar y lo metemos en el frigorífico.

Galletas:
Precalentamos el horno a 200ºC. Ponemos blanda la mantequilla (la metemos unos segundos en el microondas a 750 W) y la ponemos en un cuenco amplio. Añadimos la almendra, el azúcar, la harina, las claras de huevo y la canela. Mezclamos bien. Ponemos pequeñas porciones de masa en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Extendemos en círculo con ayuda de una cuchara para que queden bien finas. Horneamos durante 4 minutos a 200º C. Les damos la forma que queramos antes de que se enfríen. Podemos hacer las galletas en forma de cigarrillos, enrollándolas con las manos, o en forma de tejas colocándolas, calientes, sobre una botella.

Servimos el arroz dulce de horchata acompañado con las galletas.

Imagen: asstrongassoup

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Un comentario

  1.   Carmen Blazquez dijo

    Delicioso!!!!Comparto!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *