Arroz con leche, ¿te gusta más o menos cremoso?

El arroz con leche es uno de los clásicos entre los postres de las abuelas. La mía aún sigue haciendo unas fuentes enormes por estas fechas de las que saca raciones para toda la familia. El arroz con leche es un postre que se presta a gustos diversos, como muchas recetas. Hay quien lo prefiere más seco, y otros, como yo, a los que les gusta con más leche, incluso le echo un chorreón antes de comérmelo. Así queda más cremosito…

Ingredientes para 4 personas: 1 litro de leche, 250 gr de arroz, 100 gr de azúcar, 1 limón, 2 ramas de canela, 2 cucharadas de canela en polvo, 1 pizca de sal

Preparación: Podemos proceder de dos maneras. Hay quien prefiere hervir el arroz primeramente en un cazo al fuego con abundante agua durante unos 10 minutos para que se enternezca un poco. Otros, optan por hervirlo directamente en la leche. La leche se aromatiza con el azúcar, la canela en rama y la piel de limón. La ponemos a calentar y cuando comience a hervir, echamos el arroz. Si no lo hemos hervido previamente tendremos que dejarlo cocer lentamente durante unos 25 minutos, de otro modo bastarán 15. Una vez tierno el arroz, lo echamos a una fuente y lo espolvoreamos con la canela molida. Servimoa frío.

Imagen: Tucocinafacil

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *