Ingredientes
- 150-200 gr. de arroz bomba
- 1 l. de leche
- 125 gr. de azúcar
- 18 fresas
- 3 cucharadas de agua de rosas
Llega el día de los enamorados y no sabemos con qué alimentar el romanticismo de nuestra relación amorosa. Si no somos demasiado atrevidos en la cocina, mejor no complicarnos y tirar más de nuestra creatividad sin arriesgarnos ni invertir mucho tiempo ni esfuerzo. ¿Qué tal si ponemos un poco de fresas en la clásica receta del arroz con leche?
Preparación:
1. Lavamos el arroz, lo escurrimos muy bien y lo colocamos en una olla. Lo cubrimos con agua fría y lo dejamos hervir unos 5 minutos. Lo colamos y lo enjuagamos con agua fría.
2. Llevamos la leche a ebullición y le añadimos el arroz y el azúcar. Dejamos cocer a fuego lento durante 5 minutos. Pasado el tiempo, añadimos el azúcar. Dejamos cocinar unos 10 minutos más.
3. Es el momento de agregar el agua de rosas y las fresas troceaditas. Hervimos el arroz unos 5 minutos más, removiendo de vez en cuando para que las fresas suelten su color y sabor. El arroz debe estar cremoso, sin que se acabe de consumir la leche.
4. Repartimos en copas de postre o en una fuente y dejamos enfriar el postre a temperatura ambiente antes de meterlo en la nevera.
Mix de sabores: Sustituye una parte de la leche de vaca por la de coco para dar un toque exótico y un mayor perfume a este arroz.
Imagen: Francescav
Un comentario, deja el tuyo
No explicas cómo hacer que las fresas no corten la leche, me ha sentado muy mal desperdiciar un litro de leche y medio kilo de fresas ?