Arroz con leche y fresas, postre de San Valentín

Ingredientes

  • 150-200 gr. de arroz bomba
  • 1 l. de leche
  • 125 gr. de azúcar
  • 18 fresas
  • 3 cucharadas de agua de rosas

Llega el día de los enamorados y no sabemos con qué alimentar el romanticismo de nuestra relación amorosa. Si no somos demasiado atrevidos en la cocina, mejor no complicarnos y tirar más de nuestra creatividad sin arriesgarnos ni invertir mucho tiempo ni esfuerzo. ¿Qué tal si ponemos un poco de fresas en la clásica receta del arroz con leche?

Preparación:

1. Lavamos el arroz, lo escurrimos muy bien y lo colocamos en una olla. Lo cubrimos con agua fría y lo dejamos hervir unos 5 minutos. Lo colamos y lo enjuagamos con agua fría.

2. Llevamos la leche a ebullición y le añadimos el arroz y el azúcar. Dejamos cocer a fuego lento durante 5 minutos. Pasado el tiempo, añadimos el azúcar. Dejamos cocinar unos 10 minutos más.

3. Es el momento de agregar el agua de rosas y las fresas troceaditas. Hervimos el arroz unos 5 minutos más, removiendo de vez en cuando para que las fresas suelten su color y sabor. El arroz debe estar cremoso, sin que se acabe de consumir la leche.

4. Repartimos en copas de postre o en una fuente y dejamos enfriar el postre a temperatura ambiente antes de meterlo en la nevera.

Mix de sabores: Sustituye una parte de la leche de vaca por la de coco para dar un toque exótico y un mayor perfume a este arroz.

Imagen: Francescav

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *