Arroz con naranja ¿lo usamos de guarnición?


¿Qué arroces hacéis de guarnición? Ayer me dijo una amiga que había hecho arroz con naranja y me encantó la idea. Mi reaccción fue preguntar que si era en dulce, de postre. Nada más lejos de la realidad: en su casa lo tomaron de primero, aunque a mí se me antoja que para acompañar una carne como guarnición es ideal. Ahora bien, como siempre estoy cabilando cuando me dan una receta ¿y si le ponemos media cucharadita de curry? Creo que este arroz ganaría mucho. ¿Qué pensáis?
Ingredientes: 200 gramos de arroz basmati u otro de grano largo, 1 cebolleta, 1 diente de ajo, 2 naranjas, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal.

Preparación: calentamos las 2 cucharadas de aceite en una sartén. Picamos la cebolleta muy menuda y el diente de ajo en láminas finas. Ponemos en la sartén y rehogamos hasta que todo esté pochado. Hacemos el zumo de las dos naranjas y reservamos. Añadimos el arroz, la corteza de media naranja picada finita y rehogamos todo durante un par de minutos.

Añadimos agua al zumo de naranja hasta conseguir medio litro de líquido. Añadimos este líquido al arroz, ponemos a punto de sal y dejamos cocinar durante 20 minutos. ¡A comer!

Imagen: southbound

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *