Arroz con pollo distinto, sin trocitos de verdura

El arroz con pollo es uno de los clásicos de nuestras recetas cotidianas. Es económico, completo en nutrientes como las proteínas, los hidratos de carbono y las sustancias de las verduras, energético y por supuesto delicioso. A los niños les suele gustar mucho, con los gustos particulares de cada uno. Más o menos caldoso, con muslitos o con pechuga, con más o menos especias, con más o menos verdura.

Pero hay niños que son más que rebeldones para comer y rechazan la verdura que contiene el arroz, porque no les gusta su sabor y/o por encontrarse los trocitos de tomate, pimiento, ajo o cebolla. Tal vez hayamos probado a batir el sofrito, pero los muy astutos siguen notando que las verduras siguen ahí. ¿Las eliminamos y perdemos la gracia que le dan al guiso y sus nutrientes? ¿Habrá otra manera de preparar el arroz de modo que parezca distinto?

Pues sí, en esta receta incluimos algunas verduras de sabor suave pero que aportan jugosidad y sustancia al plato y hemos eliminado otras, así como hemos prescindido de añadir especias o aliños que puedan recordar a los pequeños al arroz con pollo “amarillo”, como son el pimentón, el azafrán, el laurel, el vino, el ajo y el colorante.

Ingredientes: 2 pechugas de pollo, 250 gramos de arroz, 1 cebolla, 1 puerro, 1 nabo, pimienta, caldo de pollo, sal y aceite

Preparación: Comenzamos dorando en aceite las pechugas de pollo salpimentadas en trocitos bien finos. Una vez hayan soltado su jugo y hayan tomado color, las retiramos de la cazuela. Añadimos entonces la cebolla a trocitos, el puerro picado y un poco de nabo a daditos. Lo rehogamos todo bien hasta que se haga. Lo sacamos de la sartén y lo pasamos por la batidora junto a un poco de caldo de pollo. En la cazuela volvemos a poner el pollo junto al arroz, lo rehogamos un poco todo junto y añadimos poco a poco el caldo de pollo hasta que el arroz esté en su punto. Al apartarlo, mezclamos el arroz con el puré de las verduras y rectificamos de sal. Este arroz lo podemos servir con queso rallado o alioli.

Imagen: Arroz SOS

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *