Arroz con pollo y coco, ¿le pondrías pescado?

El secreto de la receta está en usar un arroz largo tipo basmati, más aromático y con una textura suelta tras la cocción. Ya hemos comprobado como el coco, el pollo y el arroz fusionan muy bien. Este nutritivo plato nos sirve como guarnición o como único, ya que tiene los hidratos del arroz y las proteínas del pollo, aunque también le va los calamares o las gambas si eres más de pescado.

Ingredientes: 1 pechuga de pollo, 250 gr.de arroz basmati, 200 ml. de leche de coco, 750 ml. de caldo de pollo, 2 cucharadas de mantequilla, 1 poco de pimiento rojo, 1 lata pequeña de maíz dulce, aceite, pimienta blanca, sal

Preparación: La pechuga de pollo la haremos primero. Comenzamos salpimentándola entera y la doramos en una sartén con aceite por ambos lados. A continuación la pasamos a una olla con el caldo para hervirla hasta que se ponga tierna. Una vez lista, la reservamos en el caldo.

Para hacer el arroz, comenzamos calentando la leche de coco hasta que comience a hervir. Entonces echamos el arroz, dejamos hervir a fuego lento hasta que se haya consumido gran parte de la leche. Añadimos el caldo reservado de pollo y terminamos de cocer el arroz hasta que esté tierno. Lo escurrimos y lo acompañamos con el maíz y el pimiento a trocitos. Lo mezclamos con la mantequilla y rectificamos de sal y pimeinta. Servimos con el pollo de nuevo pasado por la sartén y troceado.

Imagen: Tilda

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *