Aunque comer arroz con marisco puede ser bastante habitual, añadir bacalao al mismo puede darnos un toque diferente y muy rico a nuestro arroz. Por eso hoy os quiero enseñar como preparamos el arroz de bacalao y marisco, para que podáis aportar algo diferente a vuestras recetas.
En este caso el marisco puede ser variado en función de lo que más os guste o por si queréis aprovechar algo que tengáis en la nevera o el congelador. Podéis hacerlo simplemente con bacalao y almejas, que ya de por sí queda espectacular, o bien con bacalao y una variedad de ingredientes como pueden ser el calamar, cigalas, gambas, berberechos…
Importante sobre todo para este tipo de arroces que el fondo, el sofrito, tenga consistencia y sabor para que después quede bien impregnado el arroz. Además yo suelo guardar el agua de cocer el bacalao y lo que falta de líquido lo agrego de caldo de pescado o fumet para aumentar el sabor del plato. Si no tenéis también podéis utilizar agua pero el resultado final será de sabor más suave.
A la hora de elegir el bacalao, podéis hacerlo tanto con bacalao fresco como con bacalao salado. El único punto a tener en cuenta es que deberemos desalar con antelación el bacalao salado para que nuestra receta quede en su punto.