Arroz de bacalao y marisco

arroz-de-bacalao-y-marisco

Aunque comer arroz con marisco puede ser bastante habitual, añadir bacalao al mismo puede darnos un toque diferente y muy rico a nuestro arroz. Por eso hoy os quiero enseñar como preparamos el arroz de bacalao y marisco, para que podáis aportar algo diferente a vuestras recetas.

En este caso el marisco puede ser variado en función de lo que más os guste o por si queréis aprovechar algo que tengáis en la nevera o el congelador. Podéis hacerlo simplemente con bacalao y almejas, que ya de por sí queda espectacular, o bien con bacalao y una variedad de ingredientes como pueden ser el calamar, cigalas, gambas, berberechos…

Importante sobre todo para este tipo de arroces que el fondo, el sofrito, tenga consistencia y sabor para que después quede bien impregnado el arroz. Además yo suelo guardar el agua de cocer el bacalao y lo que falta de líquido lo agrego de caldo de pescado o fumet para aumentar el sabor del plato. Si no tenéis también podéis utilizar agua pero el resultado final será de sabor más suave.

A la hora de elegir el bacalao, podéis hacerlo tanto con bacalao fresco como con bacalao salado. El único punto a tener en cuenta es que deberemos desalar con antelación el bacalao salado para que nuestra receta quede en su punto.


Descubre otras recetas de: Recetas Arroz, Recetas marisco

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.