El fin de semana pasado aprovechando que en casa querían arroz y que yo tenía unas chuletas en la nevera a las que tenía que dar salida preparé este arroz de chuletas de aguja y setas que quedó riquísimo.
La verdad es que el arroz combina a las mil maravillas con infinidad de ingredientes, por lo que os animo a aprovechar lo que tengáis en la nevera con un poco de sentido común para preparar vuestros arroces, totalmente personalizados y seguro que muy ricos.
Tenemos claro que hay algunas recetas de arroz que se hacen más que otras y que están más extendidas por los hogares españoles, pero ¿Qué ingredientes usáis vosotros o que tipo de arroz soléis hacer más en casa? Seguro que vuestros comentarios nos ayudan a dar ideas y a descubrir nuevas recetas o formas de preparar el arroz.
- 200 gr. de setas variadas
- 400 gr. de arroz
- 800 gr. de caldo de carne
- 300 gr. de chuletas de aguja cortadas en tacos
- 1 pimiento verde tipo italiano
- 4 dientes de ajo
- 1 trozo de pimiento rojo
- 2 cucharadas de sofrito de tomate
- sal
- pimienta
- ½ cucharadita de comino
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- perejil picado
- Salpimentar los tacos de chuleta de aguja.
- Sofreírlos en una sartén con un poco de aceite.
- Una vez empiece a dorarse la carne, retirar de la sartén y reservar.
- Picar los pimientos y los dientes de ajo en daditos pequeños.
- Poner aceite en un sartén y sofreír a fuego medio, removiendo hasta que la verdura se empiece a pochar.
- Agregar entonces el variado de setas, que puede ser tanto natural, envasado o congelado. Sofreír en la sartén con la verdura hasta que veamos que empiezan a ablandarse.
- A continuación incorporar la carne que teníamos reservada, el tomate, el comino, la hoja de laurel y el pimentón dulce. Remover bien y ajustar el punto de sal.
- Seguidamente añadir el arroz y volver a remover cocinando durante un par de minutos.
- Verter el caldo sobre el arroz.
- Espolvorear con perejil picado, llevar a ebullición a fuego medio-fuerte y después bajar el fuego para mantener la cocción y cocinar durante 15-20 minutos. El tiempo de cocción del arroz dependerá del tipo de arroz que usemos y también de la zona de España en la que nos encontremos.
- Comprobar que el arroz está hecho, dejar reposar unos minutos y servir.
Sé el primero en comentar