Arroz dulce en amarillo con azafrán y naranja


El postre con arroz por antonomasia es el arroz con leche; pues bien, esta vez la receta es de arroz dulce pero con zumo de naranja y miel, pues el arroz con los cíticos combina estupendamente(véase “arroz con limón, miel y tomillo“). Además usamos el azafrán en un postre para dar no sólo color, sino sabor. Para darle un toque crujiente, rompe con las manos unas galletas de canela y espolvorea por encima.

Ingredientes: 2 vasos grandes de zumo de naranja, ralladura de una naranja (sólo la parte blanca), 1/2 vaso de arroz redondo, 4 hebras de azafrán, 5 cucharadas de miel (o más, al gusto), 1 puñado de almendras fileteadas y tostadas, gajos de naranja sin piel, tomillo limonero fresco, galletas de canela trituradas (opcional).

Preparación: lavamos el arroz en un colador y lo dejamos escurrir. Lo transferimos a una olla y lo con el zumo de naranja y la ralladura de la cáscara. Removemos de vez en cuando, y dejamos a fuego suave durante 15 minutos.

Cuando esté casi cocido, incorporamos la miel con el azafrán y dejamos unos 5 minutos más al fuego hasta que esté a punto. Transferimos el arroz a una fuente o a cuencos individuales, decoramos con rodajas de naranja sin piel y tomillo limonero.

Imagen: petitchef.com

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *