Arroz dulce

Hoy vamos a preparar un plato dulce, poco común, se trata de arroz dulce, una mezcla de pasta, frutas y una buena compañera, una infusión de menta. Encima no tiene apenas calorías, tan solo unas 200 ideal para dietas.

Ingredientes para 4 personas: 300 gramos de cerezas, 120 gramos de arroz, un melocotón, un kiwi, cuatro cucharadas de zumo de limón, cuatro cucharadas de agua, una tira de piel de limón, una vaina de vainilla, 40 gramos de azúcar y 10 hojas de menta.

Preparación: cocemos primero el arroz y tras escurrirlo lo reservamos, pelamos el kiwi y el melocotón, lo troceamos y mezclamos con el arroz.

Preparar la infusión de menta: cortar la ramita de vainilla por la mitad a lo largo y raspar el interior en un cazo. Bañar con el agua y el zumo de limón, y añadir las pieles limpias de los cítricos y el azúcar.

Llevarlo todo a ebullición hasta que el azúcar se disuelva perfectamente. Retirar del fuego, agregar las hojas de menta y dejarlo en infusión 30 minutos. Colarla, dejarla enfriar y bañar con ella la mezcla de arroz. Añadir las cerezas y decorar con unas hojitas de menta.

Vía: Cocina Ligera
Imagen: Cocina Ligera

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *