Arroz griego, con aceitunas

El arroz a la griega hace honor a uno de los frutos típicos del Mediterráneo, la aceituna. Este plato se toma normalmente como guarnición de otras preparaciones de carne o pescado. Hecho al horno en cazuela de barro, sale cremoso y muy sabroso.

El que tenga aceitunas puede ser una atracción para esos niños a los que tanto les gustan. Al servirlo como guarnición, este arroz puede ser un reclamo para que coman el resto del plato, especialmente si son carnes o pescados a las que son más reacios.

Ingredientes: 300 gr de arroz, 100 gr. de salsa de tomate, 2 cebollas, 500 gr. de caldo de verduras, 100 gr de aceitunas negras, aceite, sal y pimienta

Preparación: Comenzamos rehogando las cebollas a rodajas en una cazuela de barro con un poco de aciete. Una vez doradas, echamos la salsa de tomate y removemos. Incorporamos el arroz, salpimentamos y rehogamos unos minutos. Ahora ponemos el caldo de verduras. Metemos en el horno a unos 180 grados durante 15 minutos. Echamos las aceitunas, removemos y dejamos en el horno reposando unos 5 minutos. Servimos si queremos con un poco de queso feta.

Imagen: Morguey

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Un comentario

  1.   Jose dijo

    mmmm
    Tiene una pinta estupenda.
    Eso verde que es?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *