Arroz griego, con aceitunas

El arroz a la griega hace honor a uno de los frutos típicos del Mediterráneo, la aceituna. Este plato se toma normalmente como guarnición de otras preparaciones de carne o pescado. Hecho al horno en cazuela de barro, sale cremoso y muy sabroso.

El que tenga aceitunas puede ser una atracción para esos niños a los que tanto les gustan. Al servirlo como guarnición, este arroz puede ser un reclamo para que coman el resto del plato, especialmente si son carnes o pescados a las que son más reacios.

Ingredientes: 300 gr de arroz, 100 gr. de salsa de tomate, 2 cebollas, 500 gr. de caldo de verduras, 100 gr de aceitunas negras, aceite, sal y pimienta

Preparación: Comenzamos rehogando las cebollas a rodajas en una cazuela de barro con un poco de aciete. Una vez doradas, echamos la salsa de tomate y removemos. Incorporamos el arroz, salpimentamos y rehogamos unos minutos. Ahora ponemos el caldo de verduras. Metemos en el horno a unos 180 grados durante 15 minutos. Echamos las aceitunas, removemos y dejamos en el horno reposando unos 5 minutos. Servimos si queremos con un poco de queso feta.

Imagen: Morguey

Un comentario

  1.   Jose dijo

    mmmm
    Tiene una pinta estupenda.
    Eso verde que es?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.