Arroz al horno con berenjenas y albahaca

El toque de horno para terminar de cocinar un plato de arroz le aporta una textura seca y suelta. La presentación de este plato es más atractiva que si lo hubiéramos hecho en la olla, gracias a las capas alternas de berenjena, salsa de tomate y arroz. Hemos usado hierbas aromáticas como la albahaca, que combina muy bien con la berenjena. La menta es otra opción. ¿Nos sugieres alguna otra especia?

Ingredientes: 300 gr. de arroz, 2-4 berenjenas (según tamaño), 2 cebollas, 600 ml. de caldo de verduras, 80 gr. de parmesano rallado, 800 gr. de tomate triturado, hojas de albahaca fresca, pimienta, azúcar, sal, aceite, harina

Preparación: Comenzamos cortando las berenjenas en finas rodajas y les añadimos un poco de sal. Las dejamos reposar durante 30 minutos para que pierdan el agua y el amargor.

Cortamos mientras tanto la cebolla finamente y la rehogamos en una sartén con aceite , sal y pimienta. Cuando esté lista, añadimos el arroz y lo salteamos durante un minuto. Agregamos el caldo de verduras y cocinamos a fuego lento durante 15 minutos. Entonces añadimos la mitad del queso rallado. Retiramos del fuego.

Cortamos la otra cebolla y doramos en aceite, añadimos la salsa de tomate con un poco de sal y azúcar y cocinamos durante 5-7 minutos.

Freímos las rodajas de berenjena emborrizadas en harina y la escurrimos seguidamente sobre papel.

Ahora cogemos un molde o fuente de horno y ponemos capas alternas de salsa de tomate, hojas de albahaca, arroz y berenjenas, espolvoreamos con el queso restante y terminamos de cocinar en el horno precalentado a 200 grados durante 15-20 minutos.

Imagen: Pourfemme

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *