Arroz mar y monte ¿cambiamos los ingredientes?


Con el arroz podemos jugar todo lo que queramos pues es muy agradecido. Eso sí, mejor mojarlo con caldo que con agua pues conseguiremos más sabor. En este caso, combinamos costillas de cerdo y mariscos (almejas y langostinos). Prueba a hacelor con secreto o presa ibérica que queda riquísmo. ¿Te gusta el toque amarillo en el arroz? Ponle un poco de colorante o azafrán en hebra ligeramente tostado cuando vayas a regarlo con el caldo. Qué gran invento el arroz…

Ingredientes: 200 g de arroz redondo, 200 g de costillas de cerdo, 100 g de almejas, 4 langostinos o carabineros, 1 cebolleta, 1 diente de ajo, 1 zanahoria, 400 ml de caldo de verduras, 1 huevo duro (opcional), aceite de oliva virgen extra, sal.

Preparación: empezamos picando el ajo, la cebolleta y la zanahoria, todo menudo. En una cazuela con una cucharada aceite, rehogamos todas estas verduras del sofrito. Añadimos las costillas y las doramos unos minutos. A continuación incorporamos el arroz y rehogamos también para que pierda el almidón.

Vertemos el caldo (los 400 ml son en relidad el doble que el volumen de arroz) y dejamos cocer a fuergo fuerte hasta que rompa a hervir. Bajamos el fuego y dejamos 10 minutos. Cuando haya pasado el tiempo, añadimos las almejas (que habremos tenido en agua para que suelten la arena) y cocinamos hasta que se abran. Incorporamos los carabineros o los langostinos y cocinamos 2 minutos.

Dejamos reposar un par de minutos y servimos con un huevo cocido picado por encima. A disfrutar…

Imagen: laylita

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Un comentario

  1.   Katia dijo

    Disfruta
    un delicioso Coctel de Camarones en Salsa Roja coctel
    de-camarones receta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *