Arroz marinero al azafrán

Seguimos con los platos ligeros y sencillos, para engordar lo menos posible estas navidades y por eso hoy os traigo un plato que tan solo consta de 400 calorías, se trata del arroz marinero al azafrán, no es un arroz de marisco cualquiera, que conste.

Ingredientes para 4 personas: 200 gramos de arroz, una zanahoria, un puerro, dos dientes de ajo, 200 gramos de almejas, 200 gramos de gambas, 400 gramos de mejillones, 200 gramos de congrio, dos cucharadas de tomate frito, un vasito de vino blanco, tres cucharadas de aceite, unas hebras de azafrán y sal.

Preparación: pelamos las gambas y en una cazuela hervimos el congrio, junto a las cascaras y las cabezas de las gambas, el puerro, la zanahoria y la sal. Limpiar bien los mejillones, ponerlos en una cazuela al fuego con un poco de vino hasta que se abran. Retirar la media cáscara vacía y reservar el caldo colado.

Sofreír el ajo bien picado, y cuando empiece a tomar color, añadir las almejas, hasta que se abran, después reservar. En la misma sartén poner el arroz, rehogamos y echamos el tomate frito, el azafrán y un poco de sal. Pasamos a una cazuela todo, donde vertemos nueve tazas del caldo de hervir el pescado y dejamos hacer durante 15 minutos.

Agregar las gambas, distribuir bien las almejas y los mejillones y cocinar cinco minutos más.

Vía: Cocina ligera
Imagen: Cocina ligera

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *