Arroz negro, ¿con calamares, gambas…?

Uno de los clásicos arroces de pescado es el negro, que debe su característico color a la adición de la tinta de sepia o calamar. La tinta la podemos comprar congelada en pequeñas bolsitas en los supermercados o también podemos pedir al pescadero que nos extraiga del propio molusco los saquitos que la contienen. Según la cantidad de pescado y marisco que le pongamos, este arroz puede ser un primero o un plato único. Por cierto, también de aprovecha para hacer unas ricas y originales croquetas.

Ingredientes (4): 250 gramos de arroz, 1 sepia (200 gr.), 16 gambas grandes (podemos aprovechas las cáscaras y cabezas para hacer un fumet), 1 litro de caldo de pescado, 3 dientes de ajo, 1 tomate, aceite y sal

Preparación: Comenzamos dorando ligeramente los ajos picados en una cacerola o paellera con un buen fondo de aceite. Cuando tomen color, añadimos la sepia troceada y la dejamos saltear para que se dore un poco y se ponga tierna.

Pasados unos 10 minutos, ponemos el tomate rallado y dejamos sofreír hasta que pierda los jugos. Salpimentamos y añadimos el arroz. Removemos un par de minutos y ponemos la tinta. Mezclamos e incorporamos el caldo. Dejamos hervir el arroz unos 18 minutos removiendo de vez en cuando. Debe quedarnos más bien seco y cremoso. Las gambas las ponemos unos dos minutos antes de retirar el arroz del fuego.

Imagen: Gourmetpedia

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *