Arroz pilaf de y con gambas

Recordemos que el PILAF era un estilo indio de preparar el arroz sometíendolo a un proceso de rehogado con especias y mantequilla para ser posteriormente hervido con un caldo, que es el que le dará el sabor.

Como vamos a acompañar el arroz con gambas, es mejor hacer el pilaf con un caldo hecho con los restos del propio marisco. Para completar el plato podemos servirlo con algunas verduras hervidas o un filete de pescado.

Ingredientes: 600 gr. de gambas grandes, 400 gr. de arroz largo o basmati, 1.5 l. de agua, 1 cebolla, semillas de anís verde, 1 cucharadita de cúrcuma, pimienta en grano, 5 cucharadas de mantequilla, sal

Preparación: Comenzamos pelando las gambas lavadas y les eliminamos la cabeza y la cola. Reservamos estos despojos.

En un cazo ponemos a pochar la cebolla cortada en juliana con 2 cucharadas de mantequilla y un poco de sal hasta que esté tierna. Entonces echamos los restos de las gambas y machacamos un poco. Agregamos unos granos de pimienta y un poco de más sal. Continuamos presionando para extraer los jugos de las cáscaras y cabezas. Entonces añadimos el agua y dejamos hervir unos 15 minutos.

Mientras tanto cogemos una cacerola amplia y de baja altura y echamos otras 2 cucharadas de mantequilla. La fundimos y añadimos el arroz, la cúrcuma y el anís. Rehogamos un par de minutos y añadimos el caldo de gambas bien colado. Hervimos el arroz unos 18 minutos hasta que esté tierno.

Las gambas las salteamos con el resto de la mantequilla y un poco de sal. Las servimos con el arroz bien escurrido.

Imagen:Cocina33

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *