Ingredientes
- Para 4 personas
- 250 gr de arroz bomba
- 2 zanahorias
- 2 dientes de ajo
- 500 gr pechuga de pollo
- 10 hebras de azafrán
- Sal
- 1/2 pimiento rojo
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
- ½ vasito de vino blanco
- 750ml de caldo de pollo.
Es un arroz de los de toda la vida, de los de disfrutar en cualquier momento y por eso, he recurrido a la receta de mi madre para prepararlo. Queda muy rico y con un sabor delicioso.
Preparación
En una cacerola ponemos aceite de oliva y dejamos que se caliente. Troceamos los pimientos, la cebolla, los dientes de ajo y la zanahoria y lo sofreímos todo ligeramente.
Cuando veamos que se ha dorado todo, añadimos el tomate cortado en cuadrados, y dejamos que se rehogue con el resto de ingredientes.
Salpimentamos el pollo y lo agregamos a la cacerola. Dejamos que se dore, y añadimos las hebras de azafrán y el arroz bomba. Removemos todo para que los ingredientes se integren bien.
Vertemos el vino blanco, subimos un poco el fuego y dejamos que se evapore. Rectificamos de sal. Una vez evaporado, vertemos el caldo de pollo y movemos poco a poco. Dejamos que cueza unos 20 minutos hasta que veamos que el arroz está cocinado. En ese momento lo retiramos del fuego y dejamos que repose durante 5 minutos con un trapo por encima.
Sé el primero en comentar