Arroz salvaje con pulpo, mejillones y ali-oli


Si tienes una cazuela de barro y tu placa te lo permite (o si la tuya es de gas), merece la pena hacer esta receta en un recipiente de este material, aunque en una paella normal también saldrá riquísimo. El secreto está en los caldos caseros que usamos y que aportan el sabor al arroz. Se podría realizar igual la receta con caldo de marisco del súper y pulpo ya cocido, pero no sería lo mismo. Acompaña el arroz con un buen ALI-OLI casero.
Ingredientes: 300 g de arroz salvaje, 1 pulpo de 600 g, ½ kg de mejillones, 1 cabeza de rape, 250 g de gambas crudas, 2 ñoras, 1 diente de ajo, la parte verde del puerro, 1 huevo, 125 ml de tomate natural triturado, aceite de oliva, sal, agua, ali-oli casero.

Preparación: ponemos una olla con agua a cocer. Cuando empiece a hervir, introduce el pulpo, asústalo 3 veces y deja cocer durante 30 minutos. Reserva el agua de la cocción.

Ponemos la cabeza de rape partida por la mitad junto con lo verde del puerro a cocer en otra cazuela con agua y sal durante 20 minutos. Reservamos el caldo. Picamos las ñoras y el diente de ajo y lo freímos en la cazuela con un poco de aceite. Lo pasamos por la batidora, vertemos un poco del caldo de pulpo y trituramos.

Cocemos al vapor los mejillones al vapor. Cuando se abran, retiramos las cáscaras y reservamos la carne. Sofreímos el tomate en la cazuela, añadimos el arroz y removemos. Troceamos el pulpo y lo incorporamos. Mezclamos 500 ml de agua de cocción de pulpo y 250 ml de caldo de pescado y lo vertemos al arroz. Añadimos también las ñoras y el ajo triturado, sazonamos y dejamos hacerse el conjunto durante 15 minutos.

Incorporamos las gambas peladas y los mejillones; dejamos cocinando otros 5 minutos. Cuando esté hecho, tapamos con un trapo de cocina limpio y dejamos que repose otros 5 minutos. Sirve la ración de arroz acompañado de ali-oli.

Imagen: petichef.es

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *