Arroz salvaje con setas

Los amantes de los hongos están de enhorabuena: la temporada de setas ha comenzado con las primeras lluvias. Sin embargo, hemos de advertir de que la recolección de setas silvestres es sólo apta para inicados o aquéllos que vayan acompañados de un experto en micología.

Hay un gran número de setas venenosas y que pueden provocar daños irreparables en el organismo. Pero no hay que deprimirse: si no tienes acceso a setas silvestres de confianza, las cultivadas son una gran alternativa. Frescas, en conserva, congeladas o desecadas, las hay de todas las formas y colores y se pueden encontrar durante todo año. Sólo debes elegir la opción que más se ajuste a tus necesidades culinarias o gustos.

Ingredientes: 400 g de arroz salvaje (o con cualquier arroz aromático como el jazmín), 400 g de setas (al gusto), 1 cebolleta, 2 dientes de ajo, 1 zanahoria hermosa, 1 calabacín, 2 cucharadas de creme fraiche, 1 vaso de vino fino, agua, aceite de oliva, pimienta, sal.
Preparación: primero, filetea los ajos y dóralos en una sartén con una cucharada de aceite. Pica finamente la cebolleta y añade un poco del tallo verde. Corta en bastoncitos tanto la zanahoria como el calabacín, añádelos a las cebolletas y deja que sofrían un poco. Es el momento de incorporar el arroz, de rehogarlo con las verduras y añadir un poco de sal.

Ahora, regamos con el vino fino el arroz y cocinamos a fuego fuerte hasta que el alcohol se evapore (unos 5 minutos). Seguidamente, añadimos el agua que ha de ser el doble que de arroz. Seguimos cocinado a fuego vivo 5 minutos más, y ya bajamos la intensidad de la lumbre un poco, dejando cocinarse el guiso 12 minutos más.

Por otro lado, cortamos en trozos pequeños las setas, limpias y secas (si son frescas, si no, seguir las instrucciones del envase), y las incorporamos al arroz; añadimos un poco de pimienta recién molida y vertemos un poco de aceite seguido de la creme fraiche. Con una cuchara de palo, removemos el arroz y lo tenemos a fuego suave durante unos 5 minutos más. Rectificar de sal. Dejamos reposar unos minutos antes de servir.

Imagen: zacayazampar

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *