Arroz salvaje en ensalda con hongos y castañas


El arroz salvaje (Zizania Palustris) es una gramínea acuática. No se trata de lo que nosotros conocemos como arroz (Oryza Sativa), sino de la semilla de una planta acuática conocida como avena de agua o arroz indio. Crece en los suelos pantanosos de América del Norte y sur de Canadá de forma silvestre, por lo que se trata de un alimento natural.
Ingredientes (4 personas): 1 1/2 vasos de arroz salvaje, 3 vasos de caldo de verduras (o pollo), 2 cucharadas de mantequilla, 3 puerros (limpios y picados en juliana), 2 dientes de ajo, 200 g de champiñones (en rodajas), 1 cucharadita de tomillo (picado), sal y pimienta al gusto, 200 g de castañas asadas (picadas), vinagre balsámico, aceite de oliva, 150 g de rúcula.

Preparación: Cocinamos el arroz salvaje en el caldo a fuego medio-bajo, tapado, hasta que esté tierno y haya absorbido todo el caldo, alrededor de 40-50 minutos y retiramos del fuego. Reservamos.

Calentamos el aceite y derrita la mantequilla en una sartén. Añadir el puerro y saltear hasta que esté tierno, alrededor de 3-5 minutos. Agregamos el ajo en láminas y sofreímos hasta que esté dorado, (un minuto). Incorporamos entonces los champiñones laminados, el tomillo, un pellizco de sal y pimienta; salteamos hasta que los hongos empiecen a caramelizar (10-14 minutos).

Mezclamos el arroz salvaje, las setas, las castañas picadas, y aliñamos con el vinagre balsámico y aceite. Servimos en platos individuales, poniendo una cama de rúcula y encima la ensalada de arroz, ayudándonos de un aro para para que quede más vistosa.

Imagen: closetcooking.com

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *