Dedicar un tiempo a preparar los entrantes y canapés es muy importante. Eso sí, habrá que calcular bien el tiempo para que lleguen recientes a la mesa, sobre todo si son calientes, como es el caso que nos ocupa hoy. Una buena idea es hacer que los pequeños nos ayuden con los montajes más sencillos. Cuantas más manos haya en la cocina en estos días, mejor.
Saquitos de langostinos
Ingredientes:
- Pasta brick
- Langostinos
- Merluza
- Ron
- Sal
Elaboración: Primero cortaremos los langostinos en trocitos pequeños y desmigaremos la merluza. Luego lo rehogaremos todo en una sartén con una pizca de aceite de oliva y un poco de sal hasta que esté doradito. Añadiremos un chorrito de ron y flambearemos con cuidado de no quemarnos para que desaparezca el alcohol. Cortaremos la pasta brick en cuadraditos, pondremos una cucharada de relleno sobre ellos y frunciremos lños extremos sujetándolos con la ayuda de un palillo. Hornearemos durante unos minutos con cuidado de que no se quemen. Se sirven calientes.
Bocados de pollo y setas
Ingredientes:
- Pechuga de pollo
- Tartaletas
- Setas (champiñones)
- Cebolla
- Nata para cocinar
Elaboración. Picaremos las setas, la cebolla y la pechuga y lo rehogaremos hasta que estén doraditos. Quitaremos el exceso de aceite y añadiremos unas cucharadas de nata removiendo bien hasta que se forme una pasta. Rellenaremos las tartaletas con estas mezcla. Pueden reservarse y dar un golpe de horno antes de servir. Podemos coronar con una nuez.
Bocados de jamón y queso
Ingredientes:
- Jamón york
- Queso rallado para gratinar
- Nata
- Huevo
- Tartaletas
Elaboración. Batiremos el huevo como para tortilla y le añadiremos un chorrito de nata, los taquitos de jamón y el queso hasta formar una pasta. Repartiremos el relleno en las tartaletas y hornearemos gratinando al final.
¡¡Ya tienes nuevas ideas de canapés!!
Sé el primero en comentar