Por ello, nuestra tarea como anfitriones y cocineros es preparar aperitivos y canapés adaptados a los gustos infantiles cuando vengan niños a casa. Y por eso nos hemos acordado del paté. Os vamos a dar varias recetas de patés caseros a base de ingredientes que gusten bastante a los niños como el jamón combinado con queso, el atún o el pollo. En Recetín ya os enseñamos a hacer el paté de caballa.
El primer paté que os enseñamos a hacer es el de jamón de york y queso. Para ello, simplemente tenemos que picar 250 gramos de jamón york, otros tantos de jamón serrano y mezclarlos con 100 ml de nata líquida caliente en la que habremos fundido 8 quesitos en porciones. Una vez bien amasado el paté, lo dejamos enfriar.
El paté de atún lo preparamos triturando tres latas de atún al natural con 4 cucharaditas de mayonesa. Podemos aromatizarlo con un poco de cebolleta, pepinillo o pimiento rojo, según el gusto de los niños.
Al paté de pollo le vamos a aportar un toque de sabor a pizza añadiéndole un poco de tomate y orégano. Lo hacemos picando pechugas de pollo hervidas en agua condimentada con un poco de sal, pimienta y caldo. Para hacerlo más suave, lo mezclamos con queso de untar, quesitos de porciones, mayonesa, nata o leche. Lo aliñamos con una cucharadita de tomate seco en polvo, ketchup o bien tomate frito y orégano.
Como sugerencia de presentación, os proponemos que uséis alguno de los moldes divertidos que os vamos enseñando en Recetín para llevar a la mesa el paté con formas originales.
Imágenes: Mundorecetas, Recetasaguadeazahar
Sé el primero en comentar