El primer truco consiste en rehogar un poco el arroz junto con el resto de ingredientes antes de agregar el caldo. De este modo se evitará que suelte un exceso de almidón y se apelmace, por lo que los granos nos quedarán más sueltos y la paella quedará más rica.
No sé si truco, pero indispensable, es no realizar la paella con agua. Lo suyo es añadir fumet de pescado, caldo de pollo o incluso un fumet concentrado de marisco para que nuestra paella tenga todo el sabor del mar. Mucho más sabrosa estará si se le añade una ñora al sofrito.
Las proporciones de caldo para hacer una paella son un poco superiores a las de hacer un arroz blanco, se necesitará entre dos y tres proporciones de líquido por cada una de arroz. Recordad que es mejor excederse con el caldo que quedarse corto, aunque si vemos que falta podemos añadir más caldo poco a poco para no detener la cocción.
En muchos lugares logran una paella mucho más sabrosa añadiendo unas cucharaditas de alioli al arroz cuando se está haciendo, ya que mejora el sabor extraordinariamente. Y ya, si lo que quieres es una paella digna de restaurante, el truco pasa por darle al arroz un golpe de horno durante unos minutos. ¡No podrás creer la diferencia!
4 comentarios, deja el tuyo
Con este fondo tan oscuro y las letras lilas, azules o grises cuesta mucho leer la web, hay que forzar mucho la vista. Te aconsejo que cambies el color de la letra a blanco porque sino poco servicio podrás dar. Es una idea. ;-
Hola Cucadori: estamos modificando los diseños del blog y de momento solo se ve bien en el explorador de firefox y en google chrome. ¿Estás usando explorer 7 u 8 verdad? en breve quedará todo listo y lo podrás ver bien. Gracias.
Ya lo tenéis disponible. Gracias por la paciencia.
No se si la pagina esta bien, con la porrada de anuncios que hay encima, la dejas y te vas