Áspic de bogavante con alioli dulce

Hoy vamos a preparar otro plato de alta cocina, se trata de un áspic de bogavante con alioli dulce. Por el nombre puede parecer complicado, pero es una receta sencilla, que os va a encantar. Y lo mejor de todo es que solo tiene 200 calorías !A disfrutar¡

Ingredientes para 4 personas: dos bogavantes de 300 gramos más o menos, 50 gramos de apio, 50 gramos de zanahoria, un diente de ajo, 80 gramos de salsa de tomate, media naranja, cinco colas de gelatina neutra, un vaso de vino blanco, dos vasos y medio de agua, aceite de oliva, media rama de canela, cuatro hojas de hierba luisa, sal, para la salsa: medio vaso de leche desnatada, medio ajo, 60 gramos de miel, un vaso de aceite, 10 gramos de ralladura de lima y 12 gramos de ralladura de jengibre.

Preparación: primero cocemos el bogavante, lo pelamos y reservamos las cascaras y la carne. Con la cascara la fondeamos en aceite junto con el apio, la zanahoria, el ajo y la naranja.

Cuando este dorado añadimos la salsa de tomate y el vino, dejamos cocer unos minutos y añadimos el agua, la canela y la hierba luisa y dejar que rompa el hervor. Cocer a fuego lento una hora y añadir la gelatina rehidratada y un poco de sal. Colar y reservar.

En cuatro moldes colocamos el caldo anterior, y cuando empiece a solidificarse lo meteremos en la nevera. Para el alioli, mezclar la leche con las ralladuras de lima y jengibre y el ajo picado. Añadir el aceite poco a poco, la miel y una pizca de sal.

Servimos el áspic junto al alioli, la carne del bogavante, sal y la ralladura de naranja.

Vía: Cocina Ligera
Imagen: Cocina Ligera

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *