Atún con picadillo de aguacate

Ya van pegando los platos con un toque refrescante. Un buen filete de atún a la plancha es una forma sana de alimentarnos. Para completar y dar sabor al atún, haremos una especie de aliño de verduras y aguacate muy picadito. Lo aderezaremos al gusto, particularmente hemos optado por refrescar la receta con el cilantro y la lima. ¿Qué especias pondrías tú en el picadillo?

Ingredientes: 4 rodajas de atún, 1 aguacate, 1 cebolleta, 1 tomate verde, cilantro fresco, 2 limas, pimienta blanca, aceite y sal

Preparación: Primeramente preparamos el picadillo de aguacate. Para ello pelamos el tomate, lo abrimos por la mitad y le retiramos las pepitas. Cortamos la pulpa en taquitos muy pequeños. El aguacate lo pelamos, lo partimos también por la mitad, le eliminamos el hueso y lo picamos finamente. La cebolleta también va picadita. Mezclamos el aguacate y las verduras y las aliñamos con una cantidad generosa de aceite, sal y pimienta. Agregamos el cilantro fresco picado, el zumo de las limas y un poquito de ralladura de la piel.

Planchamos el atún vuelta y vuelta y salamos al final ligeramente. Servimos con el picadillo frío por encima.

Imagen: Fontanablog

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *