Atún con verduras

Todos sabemos lo difícil que es hacer qué un niño tome habichuelas, un alimento muy rico en vitaminas y que además es una importante fuente de riboflavina, es decir, que ayuda mucho a generar energía. El siguiente plato es una forma de introducir la habichuela en la dieta infantil, combinándola con verduras y atún, un pescado azul rico en proteínas, muy aconsejable incluirlo en la dieta de una persona sana, por lo menos dos veces a la semana.

Si no quieren que su hijo salga corriendo de la mesa no se les ocurra decir que el plato del día es atún con habichuelas, que el propio nombre echa un poquito para atrás, pero la denominación de atún con verduras es más atractivo y un buen comienzo para que su hijo empiece a conocer un alimento como la habichuela. Además se trata de un plato muy sencillo de hacer y rápido, que nos puede sacar de apuros en aquellos días que no sabemos qué cocinar.


Ingredientes

1 Filete de atún
100 grs. Habichuelas verdes
1 Pimiento rojo
1 Cebolleta
Aceite de oliva
Sal

Preparación

Cortamos la verdura en tiras finas.

Sofreímos la verdura en poca cantidad de aceite y a una temperatura moderada, cuando conseguimos que la cebolleta se ponga transparente será indicador de que podemos retirar la verdura.

El atún lo asamos a la plancha hasta que esté hecho.

Servimos todo junto, atún y verdura, y salamos al gusto.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *