Atún en adobo con… ¿qué guarnición?


Cuántas maneras hay de cocinar atún, y la verdad es que como mejor está es a la plancha y poco hecho, como la buena carne de ternera o buey. Esta receta sin embargo se basa en una técnica de cocina ancestral como es el adobo (antiguamente un método de conservación más que nada). Además el atún es un pescado que por no tener espinas (al menos en los cortes que compramos) es ideal para los peques¿Qué acompañamiento vas a ponerle a este delicioso atún? ¿Patatas? ¿Arroz? ¿Ensalada? ¿Picadillo de tomate?

Ingredientes (para 4-6 personas): 1 kg de atún troceado, 1 cabeza de ajos, 1 cucharadita de comino en grano, 200 ml de vinagre de vino blanco, 1 cucharada de orégano fresco, 1 cucharada de pimentón dulce, aceite de oliva, sal gorda.

Preparación: Comenzamos majando dientes de ajo (con piel) con el comino y un poco de sal en el mortero. Mezclamos con el vinagre, el orégano, el pimentón y ponemos en una fuente. Troceamos el atún, lo pasamos bien por el marinado, y lo dejamos macerar durante 12 horas.

Transcurrido el tiempo, escurrimos y reservamos el líquido del adobo. Doramos el atún en una sartén con una gota de aceite. En otra sartén, reducimos el líquido del adobo poniéndolo a fuego medio-bajo durante unos minutos. Servimos el atún regado con el adobo que hemos convertido en salsa (o bien en un cuenquito al lado).

Imagen: hecooksshecooks.net

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *