Atún encebollado

El atún encebollado es un plato de esos ante los que nos remangamos para sentarnos a disfrutar de la comida. Hacemos barquitos en su deliciosa salsa, lo servimos con patatas fritas…

La textura de la salsa y su sabor a cocina casera son el resultado de la lenta cocción y la calidad de los ingredientes usados para prepararlo.

Es un plato de pescado muy adecuado para los niños. No contiene especias potentes, tiene salsita, no hay pieles ni espinas… Además el atún es un pescado que no sabe a “pescado”, es más por su textura y su alto contenido en proteínas parece carne.

Ingredientes: 750 gr. de atún fresco, 1 kg. de cebollas blancas, 1 diente de ajo, 100 ml. de vino blanco, aceite de oliva, 1 hoja de laurel o romero, sal y pimienta negra

Preparación: El atún debemos tenerlo limpio de piel y espinas y troceado a taquitos medianos. Para comenzar la receta, partimos las cebollas en juliana fina. En una cazuela con una cantidad generosa de aceite cubriendo el fondo, rehogamos muy bien las cebollas y el diente de ajo laminado con un poco de sal hasta que el sofrito quede tierno y transparente.

Entonces añadimos los trozos de atún y rehogamos a fuego vivo un par de minutos. Añadimos el vino, el laurel y la pimienta y dejamos cocer a fuego lento durante unos veinte minutos hasta que el atún esté tierno y la salsa espesa.

Imagen: Cocina33

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *