Azúcar especiado: da vida a tus platos

Haciendo honor al post reciente sobre de los endulzantes hablábamos que el azúcar era el más común entre ellos y que su consumo moderado incluido en una dieta sana y equilibrada no era nocivo para la salud de los niños.

A la hora de incluirlo en postres y otros platos, podemos jugar con el azúcar añadiéndole otros aromas a partir de la molienda de algunas hierbas, especias o ralladuras. Así obtenemos un azúcar especiado. ¿Qué tal unas tostas con mantequilla y azúcar chocolateado? Y si probamos un flan espolvoreado con azúcar aromatizado con piel de naranja, ¿le encantaría a los niños? El azúcar especiado aportará color y sabor a nuestras recetas dándoles un nuevo aire.

Empezamos por el desayuno o la merienda. Si a un yogur natural le añadimos un poco de azúcar mezclado con polvos de descafeinado nos sale un yogur de capuccino delicioso. Si seguimos con los aperitivos, podemos añadir un poco de azúcar especiado con orégano a unos canapés de queso gratinado con tomate, o derretir en el horno unas tostas de pechuga de pollo con un topping de azúcar mezclado con especias como la canela, el comino o la pimienta. ¡Para chuparse los dedos! Igual de ricos estarán unos volovanes de marisco con mayonesa y azúcar aromatizado con eneldo, anís o albahaca.

Y para los postres, el azúcar mezclado con ralladura de limón y naranja, semillas de anís y canela les dará un toque crujiente y perfumado que encantará a los niños. Este tipo de azúcar especiado vendrá bien a recetas de repostería tradicional como los roscos fritos, polvorones, pestiños, torrijas y tortas de aceite.

Si el mundo de las especias nos abre un amplio abanico de posibilidades para jugar con los sabores de los platos, el azúcar es un buen aliado para seguir experimentando con ellas novedades sorprendentes para el paladar en nuestras recetas.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Un comentario

  1.   Mechu dijo

    INTERESANTE ESTA PROPUESTA–!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *