Birthday Chocolate cake: una tarta de chocolate ideal para cumpleaños


Una receta de tarta de chocolate de sabor intenso, muy esponjosa y que puedes dejarla como bizcocho o cubrirla de una deliciosa capa de de chocolate a modo de glaseado. También, con tiento y tranquilidad, la puedes rellenar de CREMA PASTELERA, cortando el bizcocho por la mitad (o en tres partes), o haciendo dos tartas con la misma cantidad de masa y en moldes separados, poniendo la crema encima de una de ellas y juntándolas para luego cubrirlas del glaseado de chocolate. Es ideal para usarla como tarta de cumpleaños.
Ingredientes: 110 g mantequilla sin sal, 80 g de aceite (girasol o semillas), 300 g de azúcar, 150 g de un buen chocolate, 150 ml de agua, con más de 70% de cacao, 100 ml de leche, 250 g de harina, 4 cucharadas de cacao en polvo, 3 cucharaditas de levadura química, un pellizco de bicarbonato sódico, 2 huevos. Para la cobertura de chocolate: 125 g de chocolate de cobertura, 50 gramos de mantequilla.

Preparación: precalentamos el horno a 180 º C y engrasamos y enharinamos levemente un molde redondo para bizcocho. En una cacerola ponemos el chocolate, la leche, el aceite, el azúcar y el agua a fuego lento y moviendo asiduamente hasta que el chocolate se derrita. Retiramos del fuego. Ahora, en un bol grande, tamizamos la harina junto con el cacao en polvo, la levadura y el bicarbonato. Incorporamos los ingredientes secos a los húmedos poco a poco y removiendo con varillas. Cascamos los huevos de uno en uno y sin dejar de batir y hasta la obtención de una crema sin grumos y muy ligera. Rellenamos el molde y alisamos la superficie con el dorso de una cuchara. Llevamos el pastel al horno durante 50 minutos, o hasta que al introducir un palillo o en el centro, éste salga limpio. Lo sacamos entonces del horno y lo dejamos enfriar en el molde sobre una rejilla para que enfríe por igual.

Mientras, hacemos la cobertura de chocolate, para lo cual fundimos a fuego bajo el chocolate restante con la mantequilla. Dejamos templar y una vez frío el bizcocho, lo cubrimos con el chocolate derretido, recubriendo los laterales con el chocolate que va escurriendo. Dejamos que el chocolate de la cobertura endurezca, y ya podemos servir.

Imagen: ayankeeinasouthernkitchen

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

3 comentarios

  1.   Vicky dijo

    Me voy a atrever a hacer este pastel para el cumpleaños de mi hija pero ¿cuántas raciones salen con estas medidas? Muchas gracias!

    1.    Vicente dijo

      Hola Vicky, con esas medidas me dio para 10 personas y sobró (fue la que hice para mi cumpleaños); claro depende de cómo de gruesas partas las porciones. Espero que todo salga estupendamente. Saludos.

  2.   Vicky dijo

    Haré el doble entonces, ya te contaré el lunes!!!
    Muchas gracias por contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *