Babaganoush, caviar de berenjenas

Este paté de berenjenas, o babaganoush, es un plato típico de la cocina árabe. Servido sobre pan de pita, como entrante, es delicioso y es 100% vegetal, así que es ideal para dietas vegetarianas y veganas. Se puede preparar la víspera y se puede incluso congelar para degustar cuando mejor venga.

Ingredientes: 3 berenjenas grandes, 6 panes de pita, 1 escalonia (o ½ cebolla en su defecto), 3 dientes de ajo, 1/2 vaso de aceite de oliva, el zumo de 1 limón, perejil picado a gusto, 1 cucharadita de tahini (pasta de sésamo), 1 cucharada de semillas de sésamo tostado, sal y pimienta.

Preparación: precalentamos el horno a 240 º C. Lavamos las berenjenas, las pinchamos con un tenedor varias veces y las colocamos en una bandeja de horno regadas con un chorrito de aceite de oliva. Dejamos asar durante 30 minutos dándoles de vez en cuando la vuelta. Cuando las berenjenas estén asadas, las dejamos templar o enfriar y las partimos por la mitad longitudinalmente.

Acto seguido, vaciamos las berenjenas con una cuchara, y la carne resultante la trituramos y colocamos en un colador sobre un bol durante 30 minutos para que pierdan el agua. Una vez transcurrido el tiempo, añadimos a las berenjenas los dientes de ajo pelados y picados, la escalonia o la cebolla picada menuda, el zumo de limón, el aceite, el tahini, la pimienta (a gusto) y la sal. Mezclamos bien todo el preparado con una espátula o cuchara de madera. Dejamos enfriar en la nevera durante al menos una hora.

Por último, tostamos las semillas de sésamo en el horno o en una sartén y pica el perejil. Servir espolvoreado de perejil, el sésamo tostado y el pan de pita caliente.

Imagen: soupbelly

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *