Bacalao a Braz

Receta sana la que ofrecemos hoy. Sobre todo para tener una dieta baja en grasas que nos favorezca para el inminente estío que nos avecina. Original de Portugal, donde bordan todo lo relacionado con el bacalao, se puede tomar tranquilamente en una de las excursiones a Lisboa o a Sintra.

Ingredientes:

300 grs. de bacalao seco
Medio kilo de patatas
1 cebolla
8 huevos
Media taza de aceite
Sal
Aceitunas negras
Perejil

Preparación:

Desalamos el bacalao a nuestra forma. Digo a nuestra forma porque en Escandinavia lo normal es meter el bacalao en lejía (sic) durante 48 horas para luego enjuagarlo bien. De momento lo hacemos a la española, es decir, 48 horas en agua cambiándole el agua tres veces.

Cuando esté desalado escurrimos bien, quitamos las espinas y lo desmenuzamos. Pelamos las patatas y las cortamos muy finas. En una sartén vamos friendo la cebolla, en juliana, cuando estén transparentes añadimos las patatas.

En cuanto empiecen a dorarse quitamos aceite de la sartén dejando sólo el aceite justo para que el sofrito no se quede seco. Añadimos el bacalao y movemos bien para que se mezclen los sabores.

Batimos los huevos y los añadimos. Debe quedarnos cuajado. En cuanto que observemos que el huevo ya está en su punto servimos. Decoramos con olivas y perejil al gusto.

El maridaje perfecto es con vino blanco o cava. La receta es un espectáculo. Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Imagen: Bocados dulces.
Vía: Terra.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *